viernes, 10 de abril de 2020

EL COVID 19 UN MAESTRO PARA LA HUMANIDAD.




COVID19.... UN MAESTRO PARA LA HUMANIDAD.

En esta época de pandemia y de cuarentenas obligatorias muchas personas reflexionamos sobre la vida, la humanidad, la muerte y el caos.

el tiempo libre y ociosos tal vez por fin lo empleamos en hacer una verdadera retrospectiva de la humanidad en los últimos años, un examen concienzudo del verdadero sentido de la vida en este planeta, del verdadero papel que juega el ser humano en este hermosos planeta azul.

En las dos últimas décadas el planeta se vio inmerso en quizás para muchos;  el más veloz avance de la humanidad, pero yo me pregunto: ¿ avance hacia dónde, hacia qué?.........¿para dónde vamos?; y cómo la naturaleza es sabia envió un maestro para que corrigiera nuestros comportamientos y nos volviera a encaminar por la senda correcta.

!si el COVID 19! es un maestro que nos está enseñando y recordando lo frágiles que somos, nos enseña que sin la naturaleza no somos nada, que por muchas fuerza bélica, que por mucha tecnología, que por mucho petróleo, si perdemos nuestra esencia como humanos....., definitivamente no hemos avanzado.

Este maestro no está enseñando que estamos acostumbrado a que todo es a las malas, tal como está pasando la única forma de que el planeta se regenere es obligando a los seres humanos a estar confinados en sus casas, disfrutando de la comodidad aburrida de la tecnología; mientras que los animales y plantas se da una nueva oportunidad y purifican el entorno.

El COVID19 nos muestra que la prevención es mucho más importante que el actuar en el momento del desastre; nos enseña que la naturaleza tiene un orden y que hay que respetarlo, hay que acatarlo, pues somos naturaleza y formamos un todo con ella, si no salimos de ese orden, todo empezara a fallar y como estamos fuera de ese lineamiento pues sufriremos más; por ello basta ver que los únicos que sufren con esta pandemia es el género humano y todo lo que ha cambiado para su aparente bien; y aquí incluyo algunos seres que son víctimas indirectas del hombre tales como los animales domésticos de la calle, que sufren porque los acostumbramos a nuestra forma de vida y que no debería ser así. Nos enseña que la muerte no tiene ninguna regla específica de actuar,no hay edad, raza, género, creencia religiosa, filiación política ni posición social que escape a la muerte, nos enseña que es triste ver cerca el deceso y que no hemos vivido realmente.

El COVID19  también nos recuerda que aun en los peores momentos seguimos siendo egoístas, seguimos siendo avaros, corruptos, tramposos y oportunistas; cada día en las noticias veo como el que tiene más dinero compra más comida sin importar que hay otras personas que van a necesitar algo de alimento; veo como los empresarios se aprovechan de la situación para despedir y no pagar a sus empleados; veo como los intermediarios acaparan los alimentos y cosas básicas, esperando poder subir los precios más adelante; veo gente que sale a la calle sin importar el riesgo solo por romper las reglas, porque según la creencia, "romper las reglas es sinónimo de inteligencia", pero no entienden que romper las reglas es una verdadera muestra de ignorancia.

También nos enseña este virus: que la niñez de hoy, no vive feliz, no sabe jugar si no hay un aparato tecnológico en sus manos, que no entiende el valor del juego, no saben interrelacionarse más allá de las redes sociales, los niños de hoy no saben de juegos y rondas, no saben de compartir, no sabe de soñar y de imaginar mundos mágicos en los cuales ellos son protagonistas, ahora me pregunto y pregunto a todos ¿como hemos podido robarle los sueños y la fantasía a la niñez?; aparte de que formamos las nuevas generaciones sin la base fundamental de toda sociedad......, el respeto, si están entregando al futuro una cantidad de seres que manejan la tecnología muy versatilmente pero no saben de respeto.

el COVID19 nos enseña que la tecnología nos acerca y hace mas facil nuestra comunicacion, pero tambien es la via mas facil para crear confusión, caos e infundir miedo; también que toda labor ejecutada honestamente por el hombre es fundamental, no hay un trabajo más importante que otro; nos enseña que un virus no solo ataca a los países pobres de África y Asia, todos podemos ser víctimas de enfermedades; nos enseña que el verdadero virus del planeta somos nosotros, si seguimos  actuando como hasta ahora.

Pero no todo es malo, también nos enseña que cuando nos proponemos algo, nos unimos y actuamos con el corazón, también podemos lograr cosas maravillosas, nos enseña que somos seres solidarios, alegres, que valoramos un abrazo, un saludo, un beso.......que podemos unirnos y ayudarnos los unos  a los otros, que podemos si queremos salvar el planeta, que podemos amar y cuidar nuestros animales y las plantas, porque cada ser vivo tiene una función específica en la naturaleza.

 Te doy gracias por el tiempo que me dedicó al leer este articulo, pero tambien quiero dejarle una inquietud: cree que pasará la prueba del maestro COVID19?, crees que está aprendiendo con el?.............





3 comentarios:

  1. Todo lo escrito es muy real.
    Ojalá que está pandemia no haga mejores Seres humanos.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Un bello artículo, muy real, hoy solo podemos recordar que no somos únicos en el planeta, que debemos aprender a vivir con la naturaleza, que ella no es la enemiga y que debemos ser muy agradecudos por la vida y cada momento que se nos permite seguir respirando.. Gracias, gracias, gracias

    ResponderEliminar
  3. Deja el spam en Menéame, tío triste.

    ResponderEliminar