jueves, 8 de octubre de 2020

LOCOS ACTOS POR AMOR EN LA HISTORIA.


Según la empresaria norteamericana, Lisa Hofmann. Fundadora y directora de Lisa Hofmann beuty: “El amor es como el número infinito, irracional y muy importante.”, y tiene mucha razón este sentimiento desarrolla en el ser humano habilidades y lo lleva a realizar "locuras" para mostrar cuan grande es el amor que siente. Y es que a través de la historia nos hemos encontrado con una cantidad de personajes que se hicieron famosos por sus actos de amor.

Por ahora mencionaré algunos que me han causado admiración.

El Taj mahal, el monumento al amor: esta joya arquitectónica fue mandada a construir por el emperador musulmán Shah Jahan, para demostrar el inmenso amor que sintió hacia su amada esposa la princesa Arjumand Banu Begum, quien falleció cuando daba a luz a su catorceavo hijo, la princesa en su lecho de muerte lepidio a su esposo cumpliera con las siguientes promesas: que construyera su tumba, que se casara otra vez, que fuera bueno con sus hijos y que visitara su tumba cada año en el aniversario de su muerte. Y así fue el emperador gastos mucho dinero y 22 años para alzar con este monumento que como símbolo de su eterno amor y que perduraría por los siglos de los siglos; no en vano invirtió una cuantiosa fortuna y 22 años de su vida.

Esta tumba se encuentra en la ciudad de Agra(India) y se utilizaron los materiales más caros y hermosos existentes en el momento, tales como mármol, marfil e innumerables piedras preciosas. Como dato curioso esta fue la única promesa que le pudo cumplir a su difunta esposa.

El jugador de béisbol estadounidense de las Grandes Ligas que jugó profesionalmente para los New York Yankees, Joe DiMaggio en los años 50's y 60s tuvo un romance intenso con la famosa actriz Marilyn Monroe, y aunque este matrimonio solo duro 9 meses, si quedo en claro que el amor que sentía este jugador por la despampanante rubia, era fuerte e intenso, tanto así que el día de su matrimonio, Marilyn le dijo Joe "Prométeme que cuando me muera, me llevarás flores vivas cada semana a mi tumba". Y se lo prometió. Después de aquella noche fatal de agosto de 1962, y hasta el día de su muerte, le enviaba media docena de rosas rojas a su tumba 3 veces por semana.

La fotógrafa y activista en favor de los derechos de los animales estadounidenses, linda McCartney, fue la musa de amor para el ExBeatle Paul McCartney que no soportaba la idea de separarse de ella durante los tours que continuamente hacia con su banda Wings, que para poder estar junto a ella el mayor tiempo posible, le enseño a tocar el teclado y la integró a la banda, consiguiendo así que Linda estuviera junto al mayor tiempo posible. Y aunque se rumoraba que ella era pésima tecladista, Paul logro su objetivo, estar junto a su amada.

El rey británico Eduardo VIII escribió unos de los capítulos más controvertidos en las historias de amor del planeta, El amor lo llevo a tomar una decisión para muchos, muy difícil, Abdicar al trono y todas las comodidades que ello implica, para contraer matrimonio con una mujer americana, divorciada 2 veces y que no pertenecía a la nobleza; y es que para la monarquía británica esta unión era de locos, pues Wallis Simpson rompía con todos los protocolos sociales de la realeza, pero Enrique, enamorado tomo la decisión que lo hizo feliz el resto de sus días, abandonar el trono y casarse con la mujer que amaba. Vivieron casados 37 años.

Grace Kelly, la famosa actriz de cine estadounidense ganadora de un premio Óscar, También debió tomar una decisión bastante delicada, decidir entre su espectacular carrera en Hollywood y vivir al lado del hombre que amaba, y es que juntas actividades con se podían combinar y el amor le planteo esta disyuntiva, o eres Actriz o eres Princesa, afortunadamente para ella tomo una decisión acertada y aunque los cambios incluían los amigos, el país y hasta la religión, Grace se casó con el príncipe Raniero III de Mónaco.

El dictador alemán Adolfo Hitler fue la inspiración amorosa de la asistente de oficina alemana Eva Braum, fue tal el amor que Cuando el Tercer Reich se derrumbaba hacia el final de la guerra, Eva Braun juró lealtad a Adolf Hitler y se trasladó a Berlín para estar a su lado, en 1945 Braun contrajo matrimonio con Hitler en una breve ceremonia civil; ella tenía 33 años y él 56. Menos de cuarenta horas después, ambos se suicidaron dentro del búnker, ella con la ingestión de una cápsula de ácido prúsico.

Uno de los romances más famosos del siglo XX, fue el de La japonesa Yoko Ono y el Beatle John Lennon, el músico de Liverpool se enamoró perdidamente de la artista conceptual oriental, por su estilo de vida, tanto así que después de la boda, Lennon agregó a su segundo nombre una parte más: Ono, en honor a su adorada esposa. Se rumora también que fue ella una de las causas de la disolución del grupo.

La Italiana Clara Petacci desde muy joven expresó su admiración por Benito Mussolini, tanto que se convirtió en su amante y lo acompañó hasta su muerte. El 25 de abril de 1945, al final de la Segunda Guerra Mundial en Europa, el Duce abandonó Milán con dirección a Suiza acompañado por Clara Petacci. El 27 de abril, una patrulla de partisanos detuvo un convoy de la Wehrmacht, donde descubrieron y reconocieron a los dos amantes, fueron capturados y encarcelados, El dictador fue condenado a muerte, Así pues, cuando llego la hora del fusilamiento, los partisanos dieron la oportunidad a Clara de que se les uniera y abandonara al Duce, pero ella se negó. Al momento de dispararle al Duce, Clara Petacci se interpuso recibiendo la descarga. A continuación el dictador abrió su pechera e indicó el lugar a dispararle. El Duce fue ametrallado, muriendo en el acto.

Y ahora solo cabe una pregunta: ¿a qué estarías dispuesto por amor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario