domingo, 2 de agosto de 2020

GRUPO HILDERBERG: ¿MISTICA O VERDAD?



Después de la segunda guerra guerra mundial las relaciones políticas entre Europa y Estados Unidos quedaron bastantes desquebrajadas, pese a que el plan Marshall creado por los americanos para ayudar a los países de europa desbastados por la guerra era de gran ayuda, aun asi las relaciones euro americanas no era la mejor. La union Soviética y junto con ella los países de Europa  oriental rechazaron totalmente la ayuda y se dispusieron a bloquear cualquier clase de ayuda; por ello en mayo de 1954 el polaco Joseph Retinger, quien era consejero político en esos momentos,exiliado en el Reino Unido, dispuso la reunión de los grandes lideres de Europa; y para ello uso los salones del elegante hotel Bilderberg en Holanda.
Esta conferencia buscaba en primer lugar evitar un conflicto mayor entre Rusia y Estados Unidos y de paso tratar de controlar la economía mundial.

Desde esta época  años tras año hasta nuestros dias se han seguido reuniendo en diferentes lugares del mundo los miembro de el denominado GRUPO DEL HOTEL BILDEBERG;  al cual asisten desde jefes de estado, reyes, banqueros, presidentes de grupos económicos, políticos,magnates de empresas de telecomunicaciones, militares y académicos; o sea lo mas selecto de la elite mundial.

El objetivo de este selecto "grupo secreto", pues la prensa no es invitada, no ha sido muy claro hasta el momento, se dice que va desde buscar que un gran dirigente exprese su opinion con libertad, si que esto desencadene una tormenta, hasta que allí se decide el destino del planeta en lo económico y político. Los participantes (entre 120  a 150 personas), puede comentar lo allí hablado pero no pueden citar la persona que lo dijo, es tanto la mística de las reuniones que, ni los guardaespaldas pueden estar en la misma sala de conferencia que los invitados.

La hipotesis mas fuerte del verdadero objetivo de este selecto grupo, es diseñar el pensamiento colectivo de la gente  y asi creer que no hay alternativa a lo que esta sucediendo, como por ejemplo: una guerra sucede y no había forma de remediarlo, todos intenta solucionar y no da resultado, y no le da cabida al individuo de pensar que este acontecimiento ya estaba planeado con anterioridad; luego según esta hipotesis cada acontecimiento geopolitico que sucede en el planeta ya esta planeado desde el  principio hasta el final, ellos ya saben quien  va a ganar y quien va  a perder.

Ahora según el profesor Ingles, Andrew Kakabadse, coautor  del libro Bilderberg People,  el objetivo es unir las elites de izquierda y derecha para que sus ideas fluyan en torno al modelo de capitalismo que se quiere implementar. luego el verdadero interes del club no son los intereses individuales de sus componentes sino las estrategias que están dispuestos a aplicar para conseguir esos objetivos. Por ejemplo en 2010 se dice que Jose Luis Rodríguez Zapatero, asistió a la reunión del club, para tranquilizar a los inversores extranjeros, ante la  gran crisis económica por la cual pasaba España en esos momentos.

Entonces somos aproximadamente 7.600 millones de habitantes en el planeta pero las decisiones son tomadas por solo 150,  es muy probable que nunca sabremos a ciencia cierta, que se decide al interior del este selectivo club, pero con el poder que manejan sus integrantes yo creo que es mejor no saberlo de igual el dinero siempre sera la base del poder.

Algunos de los mas conocidos integrantes del grupo a traves del tiempo son:

Principe Carlos de Inglaterra,Henry Kissinger, Hillary Clinton, Colin Powell, secretarios de estado de norteamerica, Bill Clinton y Gerald Ford, presidentes de estados unidos,Tony Blair, Margaret Thatcher, primeros ministros británicos,Helmut Schmidt, canciller alemán,Wim Duisenberg, presidente del Banco Central Europeo,la reina Sofia y Jose Luis Rodríguez Zapatero presidente de España.

LA 67.a reunión del club se realizo en Motreaux(fr) del 30 de mayo al 2 de junio de 2019 y la agenda incluía temas como:
  1. un orden estratégico estable
  2. !que sigue para Europa!
  3. China
  4. Rusia
  5. El futuro del capitalismo
  6. cambio climático y sostenibilidad
  7. Brexit
  8. La ética de la inteligencia artificial
  9. peligro de las rededes sociales
  10. la importancia del espacio
  11. las amenazas cibernéticas.

Acá dejo link de su pagina Web por si alguno quiere indagar mas: https://bilderbergmeetings.org/